miércoles, 5 de mayo de 2010

Melilla acoge la campaña mundial de "1 GOL POR LA EDUCACIÓN"

Bajo el lema 'Un gol por la educación' un grupo de entidades entre las que están Melilla Acoge, SATE, Aspanies o el Cicode han organizado una serie de actividades en el marco de la Campaña Mundial por la Educación, entre las que destaca un encuentro el sábado en la plaza multifuncional de San Lorenzo en el que habrá juegos, lectura de un manifiesto e intercambio de libros con el fin de concienciar a los gobiernos de la necesidad de cumplir los objetivos del milenio en materia de educación.
En cuanto al acto del sábado, fue María Molina, del Cicode, la encargada de explicar en qué consiste. En cuanto a la participación del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, ha organizado actividades infantiles, la lectura de un manifiesto que se hará en español y tamazight, así como otras iniciativas que correrán a cargo de los Scouts.
Desde hace dos meses se viene trabajando en la Campaña Mundial por la Educación, dijo ayer el miembro de SATE-STE's Higinio Rodríguez, quien informó de que se han repartido unidades didácticas tanto en los centros de Primaria como los de Secundaria que se han trabajado en clase. Con ello se pretende que los estudiantes tomen conciencia de la necesidad de que todos los niños y niñas del mundo aprendan a leer y escribir y reciban una educación digna. Por su parte, Isabel Torrente de Melilla Acoge informó de que ésta es la quinta vez que la ciudad autónoma se suma a la Campaña Mundial por la Educación y añadió que el lema 'Un gol por la educación' se ha elegido aprovechando el Mundial de fútbol que se celebra este mismo año.
Aunque en Melilla prácticamente todos los niños están escolarizados, según las cifras que manejan las oenegés, hay alrededor de 300 que no lo están. Aunque ya han abordado este asunto con el director provincial del Ministerio de Educación y con el consejero del área, tienen pendiente una entrevista con el delegado del Gobierno para afrontar este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario